La historia en Arica del camionero asesinado, que era amante de los autos y el reguetón

Regional 11 de febrero de 2022 Por Guillermo Salgado A.
Habla su amigo y ex jefe en la ciudad de la eterna primavera, donde el joven , que pronto sería padre, vivió tres años.
byron castillo

Amante de los autos, el reguetón, alegre y muy, pero muy trabajador. Así recuerdan en su paso por Arica a Bayron Castillo, el joven camionero que murió luego de ser lanzado desde un puente en Antofagasta, tras un confuso incidente donde ya hay 3 extranjeros detenidos.

Bayron llegó el 2014 a la ciudad de Arica, buscando nuevos horizontes en su rubro, en su pasión; la mecánica. De familia camionera, este joven, de entonces 18 años (aproximadamente), se acercó buscando pega, al lubricentro "Shalom", de Chapiquiña con Bilbao. Ahí se desempeñó como mecánico, logrando rápidamente el respeto de sus compañeros de trabajo por sus conocimientos y sus ganas de "salir adelante". 

"Él tenía muchos sueños, quería ganarle a la vida (...) era muy trabajador y buen compañero de". Así lo recuerda Jorge Elizondo, de lubricentro Shalom.

Bayron trabajó alrededor de 3 años en el lubricentro, hasta mediados de 2017 . Este amante de los autos, el reguetón y todo lo relacionado con la mecánica, sería padre en los próximos meses. "Hablamos hace unas semanas y me comentó que sería papá (...) él ya estaba radicado en Antofagasta y estaba trabajando con su familia (camioneros) estaba contento y pasa esto. Es lamentable, un joven lleno de sueños", nos comenta Jorge Elizondo. 

No hay control

Aún acongojado por la noticia, Jorge nos comenta que existe un descontrol  en cuanto a los extranjeros a nivel nacional y específicamente en el norte del país. 

"Ya se ayudó humanitaremante a los extranjeros, se les cobijó (...)  esto se salió de las manos, la gente va a tener que defenderse por las suyas, es terrible perder a un cercano, a un amigo, a una personas con ansias de ganarle a la vida con hartas expectativas", concluyó quien fuera amigo de Bayron en Arica.

Te puede interesar