Horas cruciales vive el paro antidelincuencia que lleva a cabo el gremio del rodado

Nacional 12 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Ministro del Interior se encuentra en Antofagasta en reunión con repesentantes de los transportistas.
WhatsApp Image 2022-02-12 at 11.59.57(1)
Foto archivo Arica

Horas claves vive el paro antidelincuencia a nivel nacional, que lleva a cabo el gremio de los tansportistas quienes además mantienen bloquedados los accesos a aeropuertos, carreteras (5 norte y 5 sur), puertos y zonas estratégicas de distintas ciudades del país. Una movilización en repudio a los constantes hechos delictuales que vive el gremio y la ciudadanía en general y que tuvo su punto más álgido tras el asesinato del joven camionero Bayron Castillo en Antofagastay donde ya hay 3 extranjeros detenidos como presuntos autores del delito.

Reunión clave

A esta hora 11:28 am, se encuentran reunidos 16 dirigentes transportistas de Antfagastacon el Ministro dle Interior, Rodrigo Delgado. El Ministro llegó en compañía del Subsecretario del Interior Juan Galli, el el Prefecto Gral. Director (s) PDI Claudio González, el Jefe nacional de migraciones y policía internacional Roberto Toloza, el Subdirector de Inteligencia, José Ortiz, el General Subdirector Carabineros Esteban Diaz y el General de Carabineros Rodrigo Cerda.

Se estima que la reunión, de la cual depende la continuidad del paro y los bloqueos indefinidos, termine pasadas las 14 horas.

Te puede interesar