Gran cantidad de pasajeros a la deriva en el terminal de buses

Regional 12 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Rodoviario se encuentra con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.
IMG-20220212-WA0050

Una gran cantidad de pasajeros, entre turistas y trabajadores del sector minero se encuentran a la deriva en el terminal de buses intentando llegar hasta sus lugares de origen o sus trabajos. 

Es el caso de los hermanos Cristian y Daniela, oriundos de Santiago y quienes desde hace dos días se encuentran a la espera de retornar a la capital. IMG-20220212-WA0053

"Nos dijeron que no hay buses hasta nuevo aviso, que tenemos que estar pendientes de las noticias (...) el tema es que tenemos dinero solo para un par de días", comentaron.

De igual manera, hay una alta presencia de trabajadores del sector minero intentado poder llegar a sus faenas en Iquique y Antofagasta. "Nos dicen que debemos esperar y estar atentos, pero que por el momento no están saliendo buses desde Arica", comentan. 

Agregan, eso sí, que hay representantes de la empresa que están en el lugar corroborando que efectivamente los trabajadores intentaron comprar sus pasajes y que por la circunstancias no han podido. 

En tanto el terminal mantiene sus puertas cerradas, el guardia del recinto, comentó que todas las agencias están cerradas y no han entregado información sobre una pronta reactivación.

Te puede interesar