600 casos se han detectado a través de test de antígenos preventivos

Regional 14 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Buena acogida han tenido estos exámenes que pueden ser agendados on line.
WhatsApp Image 2022-02-03 at 3.13.36 PM

Una tremenda aceptación por parte de la comunidad constituye la nueva modalidad de agendar on line los test de antígenos preventivos con 24 horas de anticipación,  través de las  RRSS de la Seremi de Salud (Facebook, Instagram y Twitter) lo que ha evitado las aglomeraciones y se logró el objetivo de una manera fácil y segura, y con entrega de resultados entre 15 y 30 minutos.

Los exámenes se agendan con horarios escaneando el código QR que aparece en las imágenes de la Seremi de Salud, y  al día siguiente se toman en las canchas del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá a,  a un costado de la entrada al Gobierno Regional en la avenida General Velásquez , frente al Centro Médico Militar. El test de antígeno se toma de lunes a domingo.

Entre enero y lo que va de febrero se han practicado 3.080 test de antígeno con citas programadas, y se han detectado cerca de 600 casos positivos, los que deben seguir el protocolo sanitario correspondiente.

Una de las recomendaciones más importantes que se entregan es que si se agenda una cita y no se puede asistir, por la misma vía se debe cancelar para que el cupo se libere y pueda ser usado por otra persona. Se debe llegar con 10 minutos de anticipación,  tener a mano el correo de confirmación de su cita y su identificación.

La Seremi de Salud también ha dispuesto un sistema de agenda on line para el test PCR SARS-CoV,  con 24 horas de anticipación, los que se toman entre lunes y viernes en la sede del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT)  de avenida Las Acacias 2090, al llegar a Diego Portales, el que estará disponible 48 horas posterior a la toma de la muestra. 

Te puede interesar