El día del amor y la amistad llegó hasta los barrios

La actividad permitió a las familias vivir una noche de ensueño junto a sus parejas.

Regional 15/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
4I5A4203

La actividad, organizada por la municipalidad, permitió a las familias poder reencontrarse y vivir una noche de ensueño junto a sus parejas.

El amor, el amor. Vecinos y vecinas de la plaza Las Terrazas, en el sector norte de Arica, llegaron hasta el espacio público para dar vida junto a la Municipalidad de una nueva Noche de Barrio, especial en esta ocasión ya que celebró el Día de los Enamorados con las baladas más románticas.

La actividad fue organizada por la oficina de Enlace Norte Municipal, como parte de las acciones que buscan recuperar los parques, plazas y canchas de manos de los antisociales, devolviendo la vida de barrio y la oportunidad de reencontrarnos tras un largo periodo de pandemia.

Juan Carlos Urzúa, alcalde (s) de Arica, señaló que la jornada fue “súper buena porque volvemos a la calle con la gente a celebrar este momento tan especial con estas personas que disfrutan de todas las actividades que nosotros realizamos. Para nosotros es encantador porque nos permite estar cerca, volver a juntarnos”.

Como toda actividad municipal durante pandemia, los equipos municipales mantuvieron un estricto control de las medidas sanitarias para resguardar la salud de los presentes, quienes debían contar con mascarillas, alcohol gel y su Pase de Movilidad.

Con esto dicho, la celebración del Día del Amor y la Amistad fue celebrada por las propias familias del sector, quienes cantaron y bailaron al ritmo de artistas locales, en una jornada que también contó con concursos para que los asistentes pudieran participar.

Kimmey Huenchumán Cuadra, encargada Departamento Enlace Norte, indicó que Noches de Barrio permite una cohesión social dentro de las poblaciones, permitiendo una mejor vida barrial que hoy hace falta tras la pandemia que nos ha obligado a la distancia física.

“esta es una actividad que busca, de alguna forma, poder revitalizar espacios que muchas veces se ven sumados o invadidos por la delincuencia, por el abandono también. La gente aún está tímida de reencontrarse en pandemia. Sin embargo, la Municipalidad de Arica ha tomado las medidas necesarias para que estos espacios sean a través de la prevención, con sus respectivas mascarillas, pase de movilidad, gel permanente que nunca falta”, expresó.

 
 

 

--
  

 

Te puede interesar
Lo más visto