La entrega de medicamentos en el hospital se moderniza

Regional 16 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Recinto hospitalario habilitó tótem para la atención de público en la farmacia.
02  totem farmacia hospital arica

El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, confirmó que fue habilitado un nuevo tótem de atención en la farmacia abierta del establecimiento con el fin de mejorar el flujo de personas usuarias y dar preferencia a las personas mayores y a las personas con discapacidad como exige la legislación vigente.

El ingeniero comentó que este equipo informático fue habilitado en febrero y se suma a otros ya en funcionamiento en las salas de espera del consultorio adosado de especialidades (CAE) que permiten orientar a los pacientes sobre las horas de atención médica agendadas para cada jornada.

Quispe comentó que la farmacia del hospital despacha, diariamente, un promedio de 430 recetas médicas “por lo que se hacía necesario implementar un sistema para ordenar la fila”. La idea, dijo, es que las personas usuarias primero se acerquen al tótem para digitar su cédula de identidad, con el apoyo de una funcionaria facilitadora.

Ahí, agregó, se les entregará a los pacientes un número con su turno de atención, el cual se proyectará, luego, en la pantalla disponible en la sala de espera cuando le corresponda atención. Comentó que la farmacia cuenta con cuatro ventanillas para la recepción de las recetas y para la entrega de fármacos. El director espera que este tótem mejore la satisfacción usuaria y disminuya los tiempos de espera.

Te puede interesar