Cerró 7% del FNDR y se evaluará hasta este viernes

Fueron 108 la inicitivas admisibles presentadas por organizaciones públicas y privadas

Regional 17/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
cierre olla solidaria El Caleuche 2

El gobernador Jorge Díaz, destacó que el 2021 el 6% tenía recursos por $2.107.449.000 y para el 2022 este presupuesto es de $2.832.249.000, un aumento que surgió debido al incremento del marco presupuestario de la región de Arica y Parinacota. La evaluación de estas 108 iniciativas se desarrollará desde el miércoles 16 al viernes 18 de febrero de 2022.  

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “Felizmente en esta primera etapa hubo 108 postulaciones recibidas y absolutamente completas, eso quiere decir que comenzará la evaluación técnica para su admisibilidad. Vamos a estar a la altura de cumplir con la ciudadanía para que estos recursos lleguen oportunamente a solucionar problemas sociales importantes de la región de Arica y Parinacota”.

El consejero regional, Claudio Acuña, presidente de la Comisión Social, destacó la cifra de iniciativas que este año pasaron a evaluación, “Felicitamos a todas las organizaciones que lograron presentar sus proyectos. El FNDR 7% es uno de nuestros programas con mayor impacto en el ámbito del desarrollo social, cultural y deportivo, pues se trata de recursos que se destinan directamente a las organizaciones, sin intermediarios”, puntualizó.     

Te puede interesar
Lo más visto