74 extranjeros sorprendidos cruzando la frontera (Video)

Fueron reconducidos como lo permite el Estado de Excepción Constitucional.

Policial 17/02/2022 G. Salgado Aravena

Carabineros Frontera Trabajo de Carabineros Chacalluta

Reconducidos hasta el país de procedencia. Así lo permite el Estado de Excepción Constitucional, y así se hizo esta madrugada de jueves según lo informado por el Jefe  de la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, General Iván Monje Neira.

Desde la entrada en vigencia del estado de excepción, el día 15 de febrero en la región, se están desplegando diversos servicios interagenciales, con especial énfasis en las líneas de control fronterizo, con apoyo del Ejército, la PDI y la Armada de Chile. En el marco de estos operativos conjuntos, se reportaron  durante esta jornada en diferentes procedimientos, 74 extranjeros (60 adultos y 14 menores de edad), intentando ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados, quienes fueron reconducidos, en este caso a Perú.

“Es importante señalar que  los servicios de resguardo de la frontera, en los sectores más apartados, es una labor que Carabineros realiza a diario, a través de sus destacamentos fronterizos. Ahora en el actual estado de excepción constitucional, este trabajo se verá reforzado con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, señaló  el Jefe de la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, General Iván Monje Neira.

Te puede interesar
Lo más visto