En Arica se confirma que el perro es el mejor amigo del hombre

Can de Carabineros llevó alegría y amistad a Residencia Familiar Natividad.

Regional 18/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Screenshot_20220218_150142

Denis perro de orden y seguridad de Carabineros, se robó (en el buen sentido de la palabra), todas las miradas, del público, con una rutina junto a su adiestrador, el Sargento 2do. José Antonio Pereira.

Así es, porque, Mejor Niñez de Arica y Parinacota, liderado por su directora regional Elizabeth Salinas Robles y Carabineros de Chile, alegraron la mañana de  niños y niñas de la Residencia Familiar Natividad, entidad colaboradora de Mejor Niñez, compartiendo alegría, amistad, risas y una rica colación saludable. 

Pero no sólo eso, había otra sorpresa que tenía preparada Carabineros para los niños, niñas, y el personal de la Residencia Familiar.  El Can Denis presentó una espectacular rutina de adestramiento que sorprendió al público, que además pudo comprobar el cariño que tiene Denis con los niños y adultos, quienes lo pudieron acariciar y tomarse fotografías con el can. 

Asimismo, su guía junto a carabineras explicó las características del adestramiento de este Ovejero Alemán de 4 años, que cumple función en la institución como perro de orden y seguridad. 


La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, agradeció a Carabineros por hacer un alto en sus funciones y recargar energías positivas con los bebés, niños y niñas de la Residencia Familiar Natividad. 


“Tener la visita de Carabineros tiene mucho valor, es una Institución que participa del Intersector que integra la Comisión de Coordinación de Protección Regional. A nombre de Mejor Niñez agradecemos la entrega de alegría, compañía, amistad y su apoyo en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región”.


Por su parte, la subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Arica, Teniente Camila Cabrera Pedreros, señaló que “con nuestro can, los carabineros y carabineras, quisimos hacer un alto en nuestras funciones para entregar un momento de felicidad y alegría a los niños y niñas de la residencia. Estamos muy felices de participar en esta actividad junto a Mejor Niñez”.


La visita, se enmarcó en la agenda y los compromisos adquiridos por Carabineros en la Comisión Coordinadora de Protección Regional de Arica y Parinacota.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.