Entretención de la mano con educación recibieron párvulos en vacaciones

A través de iniciativa de Fundación Integra.

Regional 18/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
DSC_0169(1)

Nuevos amigos, entretención  y vacaciones seguras, eso fue lo que pudieron disfrutar 36 párvulos que se beneficiaron con la iniciativa de Fundación Integra, que se llevó a cabo entre enero y febrero en el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa.

Fueron dos días de fiesta, llenas de música, títeres, juegos y disfraces se efectuó la clausura del programa “Vacaciones en Mi Jardín” desarrollado este verano en el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa.
Este año fueron 36 los párvulos que se beneficiaron de esta iniciativa, la mayoría de ellos provenientes de familias que se desempeñan en labores agrícolas a lo largo del valle, y de familias pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad en el país.

“El propósito de este programa no sólo es brindar un espacio de atención seguro para los niños de nuestros jardines infantiles durante el tiempo de vacaciones, sino también un tiempo de entretención y mucho juego con implementos y materiales de la mejor calidad que les permita a educadoras y técnicas en atención de párvulos desarrollar de la mejor forma el trabajo junto a los niños y niñas”, dijo Elizabeth Cutipa González, directora regional (I) de Integra.

“Vacaciones en Mi Jardín 2022” funcionó desde el miércoles 12 de enero de lunes a viernes entre 08:30 y 18:30 horas, concluyendo óptimamente esta semana luego un trabajo realizado por un equipo educativo de 10 asistentes y 3 educadoras de párvulos, con apoyo permanente de profesionales de la Dirección Regional de Integra Arica y Parinacota.

“El programa generó una instancia en donde los niños y niñas pudieron compartir y disfrutar el verano de forma lúdica. Las familias se mostraron siempre con entusiasmo y muchas ganas de enviar a sus hijos al jardín y se generó una buena comunicación con cada una de ellos”, expresó Gipsy Benavides Guerra, educadora de párvulos del jardín infantil.

AÑO PARVULARIO 2022
Como es la costumbre, el término del programa “Vacaciones en Mi Jardín”, anuncia el inicio del año parvulario regular de Fundación Integra en nuestra región, el que está fijado para el miércoles 2 de marzo en los establecimientos educativos de Arica y General Lagos y para la tercera semana de marzo en la comuna de Putre.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto