Prisión preventiva para imputado por homicidio de joven veinteañero

Policial 19 de febrero de 2022 Por Editor
Hecho ocurrido el pasado martes en un condominio del sector norte.
WhatsApp Image 2022-02-19 at 13.29.19

El Juzgado de Garantía de Arica dejó este sábado 19 de febrero, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Diego Hernán Valdés San Martín, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego prohibida. Ilícitos perpetrados el martes recién pasado, en la zona norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Valdés San Martín al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17:40 horas del martes 15 de febrero de 2022, al interior en un departamento ubicado en la avenida Santiago Arata Gandolfo, sector norte de la ciudad de Arica, el imputado disparó en dos ocasiones en contra de J.S.J., impactándolo en la zona del tórax con salida de proyectil; lesiones que le ocasionaron la muerte. Ante la intervención de la segunda víctima, Valdés San Martín le disparó e hirió en un hombro y huyó del lugar. 

El imputado fue detenido ayer, viernes 18 de febrero, en la avenida Azolas de la ciudad. Detectando el personal policial a cargo del procedimiento que portaba, entre sus vestimentas, un arma de fuego y tres proyectiles balísticos.
 

Te puede interesar