Droga tenía estampada conocida marca de zapatillas

Policial 21 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Tres sujetos por pasos no habilitados fueron interceptados por Carabineros
WhatsApp Image 2022-02-21 at 08.57.17 (1)

El OS7 de Carabineros, con su equipo de Control Fronterizo, fiscalizó  a tres individuos que a primeras horas de la mañana, se desplazaban portando cada uno una mochila en sus espaldas, condición que llamo la atención de los efectivos en el sector.

El Jefe de la Sección especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri Romero, señaló que los tres sujetos, de nacionalidad peruana, portaban en total 31 paquetes de droga (15 kilógramos, 635 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 5 kilos, 380 gramos de Pasta Base de Cocaína y 10 kilos, 755 gramos de Marihuana), siendo detenidos en el lugar y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para la audiencia de control por el delito de Tráfico de Drogas. 

Los tres extranjeros, intentaban ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, con un total de 31 kilos 770 gramos de droga incautada, arrojando 300.000 dosis, con un avalúo en microventa cercano a 900.000.000 millones de pesos. 

Los paquetes de clorhidrato de cocaína tenían estampada una marca característica que son aquellas que identifican a organizaciones criminales extranjeras dedicadas al tráfico de drogas, lo cual es materia de investigación. Los 3 ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de trafico de drogas.

Te puede interesar