Incentivan el deporte gratuito para niños

Deportes 21/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG-20220221-WA0023

Porque las canchas del mundialista estadio “Carlos Dittborn” les pertenecen a todos los ariqueños, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, continúa democratizando el acceso a los recintos municipales con la realización de un taller de fútbol infantil para niños y niñas de diferentes poblaciones y barrios de nuestra comuna.  

Correctamente uniformados, bajo la atenta mirada de un experto entrenador, y sobre una cancha donde entrenaron las selecciones que compitieron en la subsede del Mundial disputado en Arica el año 62, las y los futbolistas del presente, destacaron las bondades del estadio “Carlos Dittborn”.

“Me desempeño más rápido, cosa que no puedo hacer en canchas más pequeñas. Ahora corro más que antes, pateo más fuerte y tengo más velocidad y resistencia”, confesó el mediocampista Ciro Castillo. 

Taller gratuito

“Estamos súper agradecidos porque para nosotros es difícil acceder a las academias de fútbol que generalmente son pagadas. Y esto que es gratuito, y como se desarrolla en el estadio, es excelente”, destacó Carlos Valenzuela, padre de Diego, alumno del taller municipal.  

Finalmente, el encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, dijo que era una grata sorpresa ver la buena cantidad alumnos que se sumaron a este “emergente taller que a pesar de la pandemia Covid-19 ha surgido con más de 20 niños y niñas de diferentes edades que están dando sus primeros pasos en el fútbol”

Te puede interesar
Lo más visto