Operativos permitieron incautar más de 15 kilos de droga

Policial 21 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Fueron detenidos 3 peruanos ingresando por pasos no habilitados con la sustancia.
b8e09aab-de79-422f-801c-4bc3ea32a4bf

Por medio de pasos clandestinos tres sujetos de nacionalidad peruana, el fin de semana pasado, intentaron ingresar al país sustancias ilícitas.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional  Arica y Parinacota, el fin de semana pasado, realizaron dos procedimientos donde se incautaron más de quince kilos en drogas. En el primero de ellos, la madrugada del sábado pasado, se alertó la presencia de un sujeto que ingresaba caminando por un paso no habilitado de la frontera con Perú. Al momento de ser fiscalizado, para iniciar el trámite administrativo de reconducción, se detectó que entre su equipaje portaba cuatro paquetes de diversas forma y tamaños, contenedores de 8.500 grs. de cannabis. En tanto, en las primeras horas de ayer, esta unidad policial, fue nuevamente alertada por un ingreso clandestino. Esta vez eran dos personas que transitaban a pie y portando entre sus pertenencias siete bultos, que eran contenedores de 7.150 grs. de cocaína base. 

Los detenidos, todos hombres mayores de edad y de nacionalidad peruana, fueron imputados por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. En tanto, por instrucción de la Fiscalía Local Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de la detención. 

Te puede interesar