Salud dispuso agendamiento on line para vacunación de escolares

En el marco de la campaña “De vuelta a clases bien protegidos”.

Regional 22/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-02-21 at 1.01.46 PM

Durante la mañana del primer día hubo gran afluencia de escolares con sus padres, como asimismo las atenciones para el público en general en un lugar especial, en el amplio espacio del edificio de Prat con San Marcos.

Cabe señalar que el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, como el Seremi de Salud subrogante Pablo Rojas González, destacaron la disposición un sistema de agendamiento en línea a través del link https://seremisaludarica.as.me/vac-infantil, en el cual se reserva la hora de atención. Al momento de hacer la reserva se deben poner los datos del menor, pero se recomienda incluir el correo y teléfono de contacto del padre/madre o tutor(a).

“Lo importantes es que los padres y los apoderados entren a la página de la Seremi de Salud para reservar las atenciones y así facilitar el orden y evitar aglomeraciones, gracias a este sistema hemos visto una atención ágil y muy profesional en el inicio de la campaña”, explicó Pablo Rojas.

Destacó las ventajas del lugar, central y bien ventilado, y con una atención muy especial para los escolares de parte del equipo de vacunación de la Seremi. “Reitero la invitación a los padres y apoderados a reservar las atenciones preferenciales de sus niños”, aseguró la autoridad sanitaria.

La señora Katherin llegó a la hora reservada a vacunar a su hija menor a la sede de la ex Gobernación de calle Prat: “Estuvo muy expedita la vacunación, me enteré por redes sociales, saqué la hora y no nos demoramos ni cinco minutos. Mi hijita se fue hasta con un regalito y no tuvo ningún drama. Súper la atención, invito a todos a que traigan a sus niños antes de entrar al colegio”.

Cabe destacar, que a la fecha en nuestra región se han vacunado cerca de 92 mil menores entre 3 y 17 años, con un avance del 84,5% con primera dosis (45.124) y un 73% (38.787) con segunda dosis. La meta de la campaña es vacunar a 1.500 estudiantes entre el 21 de febrero al viernes 4 de marzode 2022 y esto se logrará con el apoyo de la familia ariqueña.
 

Te puede interesar
Lo más visto