Alcalde Espíndola se reunió con futuras autoridades de Obras Públicas y Educación

Abordó temáticas sobre traspaso de educación municipal y obras emblemáticas en el borde costero

Regional 22/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
espíndola

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo dos importantes reuniones, una de ellas con el futuro subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo y con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, ambas autoridades designadas por el electo Presidente de la República, Gabriel Boric.

Según se informó en la web municipal, el alcalde conversó con Cataldo sobre el proceso de desmunicipalización de la educación, “Con el próximo subsecretario de Educación, abordamos materias especialmente relacionadas con el traspaso de la educación municipal a la educación pública, proceso que en Arica se está desarrollando hace dos años, y que proyectamos podría seguir unos cinco años más para que finalice en su totalidad”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado con el futuro ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, analizó las obras que están a la espera de ser ejecutadas, como los proyectos anunciados para las playas “Chinchorro” y “Las Machas”. Al respecto, el alcalde de Arica recordó que estos trabajos tenían que haberse desarrollado hace bastante tiempo, pero lamentablemente no se han ejecutado. “Como estos proyectos, hay una serie de iniciativas que apuntan directo al desarrollo de nuestra ciudad, y este trabajo debe realizarse en conjunto con la municipalidad”, dijo Espíndola.

CRISIS HUMANITARIA

En el transcurso de los próximos días, el jefe comunal sostendrá un encuentro con la futura ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, luego que esta última indicará que el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia implementado por la gestión de gobierno que está a punto de terminar, será analizado "con las autoridades que viven día a día los problemas" en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.