¡Al agua pato! Con piscinazo Junji culminó programa de verano

Regional 25 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
IMG-5655

Con éxito se desarrolló el programa jardines infantiles de verano de la JUNJI, orientado a párvulos que asisten regularmente durante el año a las unidades educativas de la JUNJI y en temporada estival extienden su atención.

Este programa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está dirigido a familias del 60% de la población que demanda mayores aportes del Estado y que requieren que sus hijas e hijos permanezcan en un espacio educativo, es así que, 140 niños y niñas recibieron atención en los jardines Pedregal II, Campanita y Semillitas.

Por su parte, el director regional de Junji Marcelo Cortés destacó la labor de la institución “la esencia de Junji es social, contribuye a la inclusión social y educativa de los niños y niñas ejecutando planes y programas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias”. 

“Destacamos el trabajo y la dedicación de las educadoras y técnicas en atención de párvulos y el equipo de la Triada del convenio Junji – Senadis, quienes entregaron atención a los párvulos, capacitaron a los equipos de las unidades educativas y realizaron asistencia técnica a los apoderados con hijos e hijas con necesidades educativas especiales”, señaló Cortés. 

En materia curricular, las actividades pedagógicas se concentran principalmente al aire libre, aprovechando los espacios y el clima más caluroso, con prácticas educativas con interacciones positivas, juegos de agua y experiencias lúdicas y recreativas pensadas en un bienestar integral de niños y niñas.
 
 El programa educativo transitorio finaliza el 25 de febrero, para dar inicio el 3 de marzo al nuevo año parvulario 2022. 

Te puede interesar