Analizan puntos críticos de la convivencia vial en Arica

La Municipalidad de Arica sostuvo una reunión de trabajo con gremio de taxis colectivos

Regional 27/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
taxis

La Municipalidad de Arica, enfocada en mejorar la convivencia vial para todos los actores que circulan por las calles de la ciudad, definió una serie de acciones en coordinación con el gremio de los taxis colectivos, tras una reunión que convocó a representantes de las líneas que son parte de la Federación Regional de Taxis Colectivos de Arica.

Entre los acuerdos adoptados destacan el mejoramiento de la parada de pasajeros en Vicuña Mackenna, entre Maipú y O’Higgins. Esto permitirá que los usuarios del transporte público tengan un espacio seguro para abordar la locomoción colectiva. Antes, debían hacerlo en doble fila, por culpa de los conductores que irresponsablemente estacionan sus vehículos en zonas prohibidas.

PUNTOS CRÍTICOS

Para mejorar su trazado, particularmente en el sector de la Rotonda Tucapel, el municipio también verificará los puntos críticos de la ciclobanda ubicada en Diego Portales. Asimismo, se solicitará autorización al Ministerio de Transportes para fusionar en una las ciclobandas ubicadas en avenida 18 de septiembre.

A raíz de la solicitud que la Federación Regional de Taxis Colectivos hizo llegar a la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, el municipio ofició a la Seremi de Transporte, respecto a la factibilidad de diseñar vías exclusivas y segregadas, que apunten a disminuir la congestión vehicular, y por consiguiente aumentar la frecuencia de los viajes del transporte público.

SOLICITUD DE TAXIS COLECTIVOS

En la cita, los representantes del gremio indicaron que la solicitud realizada a la Seremi de Transporte respecto a las vías exclusivas, incluye las calles: Prat, Maipú, Colón, Baquedano y Lynch. Vale la pena precisar que, las vías exclusivas definen un tramo de la vía, en que todas las pistas de circulación están destinadas a la locomoción colectiva.

En cuanto a las vías segregadas, la Federación Regional de Taxis Colectivos solicitó que éstas sean implementadas en: 18 de Septiembre, Maipú, San Marcos y Santa María, en ambos sentidos, desde Juan Antonio Ríos a Lastarrias. Y en Vicuña Mackenna en ambos sentidos. Recordemos que las vías segregadas, son aquellas donde la vía del costado derecho, según sentido del tránsito, queda como exclusiva para circulación de la locomoción colectiva.

Te puede interesar
Lo más visto