Municipalidad de Arica apuesta a la transformación digital

Alcalde asegura que de aquí a dos años se realice todo de manera digital.

Regional 28/02/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Screenshot_20220228_080009

Con la creación de un Comité de Modernización, la Municipalidad de Arica puso en marcha el proceso de transformación digital para hacer más eficiente, transparente y amigable la atención de sus usuarias y usuarios. La medida se enmarca en la construcción de un Estado Digital que permita contar con instituciones más modernas e inteligentes al servicio de las necesidades de las personas.

El mencionado Comité velará por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado y está compuesto por la Secretaría Municipal, Administración y Finanzas, Secretaría Comunal de Planificación, Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional y el equipo de Transformación Digital.

Optimizar los tiempos

El importante proceso liderado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional, DIDI, busca “disminuir el uso de papeles; optimizar los tiempos; y reducir al máximo cualquier proceso de vicios o corrupción que pueda existir en algún ámbito de la municipalidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“La transformación digital te permite trazar cada una de las acciones y no depender del ánimo de quien te va a atender, ya que todo se va a realizar de manera digital”, agregó el líder comunal.

Asimismo, el alcalde anunció que su gestión quiere avanzar en la transformación interna y en la capacitación de sus contribuyentes, para que la Municipalidad de Arica, de aquí a dos años más, realice el ciento por ciento de los trámites de manera digital.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.