En distintas partes de la región se vivió el Martes de Ch’alla

Las celebraciones tradicionales marcan un momento de alegría y de buenos deseos

Regional 01/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
023cb949-e675-4f38-84ee-e0c39f1bba6b

Una gran fiesta se vivió distintos puntos de la región con el colorido Martes de Ch’alla, con agradecimientos a la Pachamama y al Tata Inti, asimismo pedir por un año productivo, como parte del periodo de carnavales andinos, en la región de Arica y Parinacota.  

En Arica, a través de redes sociales, la Conadi y el Gobierno Regional subieron imágenes de la celebración. En este último, participó el recién nombrado Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, quien manifestó sus deseos de buena ventura regional “nuestra gente está pidiendo y que estemos a la altura de los desafíos que se vienen, agradezco la generosidad de este espacio que el Gobernador Regional nos abre, ayer fui designado como Delegado y hoy estoy acá, eso habla muy bien de lo que nosotros queremos, una región unida y autoridades alineadas, para sacar adelante a nuestra querida región”. 

En tanto en la provincia de Parinacota, la Municipalidad de Putre realizó actividades junto a la comunidad,  a lo que el Delegado Presidencial Regional (S), Mario Salgado, comentó que “en distintos lugares se celebra este martes, en precordillera, sectores medio, cordilleranos y altiplánicos, para que sea un buen ciclo para las actividades agroproductivas y ganaderas, viviendas y vehículos de trabajo, todo lo que pueda ser en beneficio de las comunidades. En estos momentos siguiendo las tradiciones en un ambiente de pandemia, pero tratando de evitar aglomeraciones, sólo con las personas de las comunidades en los pueblos”.

tumba 2muniputregoreWhatsApp Image 2022-03-01 at 16.02.39WhatsApp Image 2022-03-01 at 16.02.40

Te puede interesar
Lo más visto