100 competidores darán vida a nacional de Bodyboard

Desde este jueves y hasta el fin de semana.

Deportes 01/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Bodyboard Flopos
Pablo Jiménez

Como parte de la reactivación gradual del calendario de eventos deportivos “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, a partir de este jueves la Ex Isla El Alacrán se vestirá de gala para recibir hasta el fin de semana el campeonato nacional de bodyboard “Flopos Prime 2022”.

A cargo de este evento está el Club Deportivo Unión Flopos y la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y que cuenta con financiamiento FNDR gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional. Y el aporte de la Municipalidad de Arica.

Para el gobernador regional Jorge Díaz la actividad física es vital en la vida de las personas y además, de esa forma, disfrutar y revitalizar nuestro borde costero, “por lo que como Gobierno Regional estamos apoyando el calendario deportivo ‘Arica Siempre Activa’. Por un lado para mostrar que nuestra región es un territorio donde la actividad deportiva se puede realizar todo el año y a la vez nos permite atraer a nuevos visitantes al territorio que ayudan a reactivar la industria del turismo regional”.

Mientras que el director regional (s) de Corfo, Alfredo Cancino, destacó que “será la oportunidad que tendrán los dirigentes del bodyboard ariqueño para mostrar lo aprendido tras su gira tecnológica a España en torno a la organización de eventos de clase mundial bajo protocolos de covid-19, por lo que esperamos que la comunidad asista a cada una de las jornadas que se vivirán desde este jueves en la Ex Isla El Alacrán”.

100 COMPETIDORES 
El campeonato nacional de bodyboard “Flopos Prime 2022” espera congregar a cerca de un centenar de competidores que llegarán desde Iquique, Antofagasta, Mejillones, Coquimbo y Viña del Mar, más los locales.
El certamen se disputará en las categorías Principal Hombre, Mujeres y Junior, para corredores menores de 18 años de edad. El horario establecido será todos los días de 07:00 a 14:00 horas.

Se informó que a partir del viernes 4 y hasta el domingo 6 de marzo la competencia será transmitida vía streaming, cuyo canal será confirmado en los próximos días.  

“Buscamos que este campeonato nos permita estandarizar los próximos eventos nacionales, es decir, queremos que ‘Flopos Prime’ nos lleve a nivelar las competencias futuras en Chile en cuanto a tecnología, logística, premios, entre otros”, contó Roberto Miranda, presidente del Club Deportivo Unión Flopos.

Te puede interesar
Lo más visto