MOP abrió el tránsito vehicular del puente Guillermo Sánchez

Los fondos FNDR de la obra fueron aprobados el 2018 por más de 2 mil millones de pesos

Regional 02/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-02 at 12.33.53

Con una ceremonia, recorrido incluso la bendición por el padre Santiago Sharp, se abrió el tránsito vehicular y peatonal del puente en calle Guillermo Sánchez, luego que hace muy pocos días el Ministerio de Obras públicas informó el 95% de avance de las obras. 

Sin dudas, es una muy buena noticia para quienes viven o trabajan en el sector del agropecuario, en el sector de ingreso a Azapa, para quienes habitan en la proliferación de condominios en ese sector y para toda la comunidad, que por años veía impedido la utilización de este cruce con la bajada del río San José. Además, se abre el tránsito justo a un día del inicio del año escolar, otro punto positivo para descongestionar ese sector.

Precisamente el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, indicó que “es un día muy importante para toda nuestra comunidad aledaña a esta solución vial, que hemos construido por mandato del Gobierno Regional, un sector con problemas históricos productos del periodo estival y las lluvias, problema que hoy pasa a la historia. Es una obra realizada con mucho esfuerzo y dedicación por la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y queda una impresión de las voluntades de toda la región, se platea un objetivo y se entrega el máximo de compromiso, se puede, hemos mejorado el nivel de bienestar de nuestra gente”.

Asimismo el Gobernador Regional, Jorge Díaz, destacó la solución vial en cuanto a su materialidad y utilidad, “los recursos se aprobaron el año 2018 y que bueno que en Arica las cosas empiecen a suceder, hoy caminamos por este puente que va a unir 2 sectores de Arica, con una construcción bastante sólida que va a permitir estar más cerca, por eso queríamos transmitir ente momento de alegría cuando por fin la inversión pública llega, donde tenía que llegar”.

La obra de 118 metros de extensión posee 5 cajones de hormigón armado, abarcando el total del cauce, la calzada posee 7 metros de ancho, barandas, señalización y postes de iluminación. Está diseñado para tránsito vehicular y peatonal, incluye muros de contención y defensas fluviales, en total de la inversión alcanza los 2 mil 200 millones de pesos del FNDR.

Te puede interesar
Lo más visto