Retorno a clases y nueva normalidad

Opinión 03 de marzo de 2022 Por Editor
Maycole Salamanca Welsch, director del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva
WhatsApp Image 2022-03-02 at 22.40.42

La vida nos dio una clara muestra de la fragilidad del ser humano, hemos tenido que aprender a vivir con la constante amenaza e incertidumbre, pero debemos continuar y parte importante de aquello, es la educación.

Hoy comenzamos la presencialidad en nuestras aulas, tendremos nuevamente nuestro colegio lleno de risas y juegos, pero también la gran responsabilidad de entregar seguridad y confianza a nuestros padres y apoderados de que sus hijos e hijas, sus seres más queridos, estarán protegidos. 

Somos los establecimientos educacionales los encargados de entregarles a nuestros niños y niñas, al futuro de nuestra sociedad, las herramientas básicas para enfrentar esta nueva realidad; una realidad de mascarillas y distanciamiento, una realidad que tendremos que ir construyendo en conjunto con todos los miembros de la comunidad educativa.

Por esencia, el colegio es su segundo hogar y debemos estar preparados para enfrentar este inmenso desafío, para entregarles las herramientas pedagógicas y que puedan abordar las tremendas brechas que nos ha dejado esta terrible pandemia. Más aún, con todas las dificultades que integra la educación pública, haremos todos los esfuerzos por entregar una educación de calidad e igualitaria. 

En mi caso, como director del Colegio Integrado, envío a nuestra querida comunidad educativa, un inmenso abrazo y la confianza de que cuidaremos a cada uno de nuestros estudiantes, los esperamos con gran alegría, para volver a vivir el día a día con sus risas y miradas que nos entregan confianza y esperanza en un futuro mejor.

Con gran aprecio y humildad, hago extensivas mis palabras, deseos y compromiso, a todas y todos los profesionales y colaboradores de la educación en Arica y Parinacota, tengan un excelente inicio de clases. 

Te puede interesar