Instalan casetas a lo Baywatch para la protección de bañistas todo el año

Las nuevas estructuras serán instaladas progresivamente en La Lisera, El Laucho y en Chinchorro.

Regional 03/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-01 at 16.29.51 (1)

Por fin los salvavidas tendrán las instalaciones que se merecen. Por lo menos asi lo manifiesta el municipio que comenzó la instalación de casetas a lo Baywatch en el balneario La Lisera.

Las nuevas casetas de salvavidas no sólo permitirán un mejor resguardo del borde costero, sino que también significarán un aporte visual para los turistas que lleguen a los balnearios durante todo el año.

Con un estándar internacional, las estructuras permitirán ampliar el campo de visión de los guardacostas. Al mismo tiempo, mejorarán el sistema de sombra, las medidas de seguridad y contarán con una escalera de óptima circulación y un sistema de arrastre para poder cambiar toda la caseta de lugar, si la situación lo requiere.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que la iniciativa forma parte de una batería de acciones que buscan fortalecer las playas locales, pensando en que su uso no se limita a una temporada, sino que a todo el año.
“Como no tenemos tiempo que perder para el próximo verano, y pensando sobre todo en un verano esperamos sin pandemia, es que iniciamos inmediatamente una serie de obras de mantención, conservación y nuevas estructuras en las playas de Arica. Estamos partiendo con la instalación de las nuevas casetas para salvavidas, pero también vienen reparaciones de baños, mejoramiento de alumbrado en el tema de los empalmes, accesibilidad universal y así una serie de obras que las iniciamos este mes de marzo”.

El proyecto de las nuevas casetas está a cargo de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”. Luego de los trabajos realizados en La Lisera, nuevas estructuras serán instaladas progresivamente en El Laucho y en Chinchorro.
El jefe comunal explicó que los trabajos comenzaron a partir de marzo, pensando en no afectar el flujo de turistas que visitó las playas locales, que pudieron verse afectados por trabajos de mantención en el borde costero, si es que estos ocurrían en verano.

Te puede interesar
Lo más visto