En Arica hay 208 personas inhabilitadas para trabajar con menores

Al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas a nivel país

Regional 03/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
5

Debido al inicio del año escolar, el Seremi de Justicia y de DD.HH., Raúl Gil junto al director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 11.649 personas a nivel país.  Desde sus inicios en el año 2012, ha recibido más de 9 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Al respecto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil dijo que “ el registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, se ha transformado en una herramienta poderosísima para el cuidado de nuestro hijos o hijas. A través de una nueva ley que comenzó a regir en febrero de este año, que establece que todos los condenados por causas de delitos sexuales en contra niños, niñas y adolescentes, integrarán este Registro de por vida”.

El director regional, Walter Muñoz agregó que “el Registro de Inhabilidades se alimenta de la información que entregan los tribunales a través de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Desde 2012 y hasta el 31 de enero de 2022 son 11.649 las personas que se encontraban en él, de ellas el 99% se trata de hombres”.

Te puede interesar
Lo más visto