Inicio de clases: Junji con atención presencial en todos sus jardines

Párvulos nuevos ingresaron hoy y antiguos el próximo lunes en Arica y Parinacota

Regional 03/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-03 at 16.24.46

Comienzan a vivir nuevas experiencias e interacciones los niños y niñas que desde hoy asisten por primera vez a los jardines infantiles de la Junji, proceso que se realizó con absoluta normalidad, tras la interrupción por la pandemia, la que ha generado un impacto negativo en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas, según evidencia por diversos estudios.

“La educación es un derecho desde el inicio y asistir al jardín infantil es un espacio de desarrollo, crecimiento y, sobre todo, un espacio seguro, en el que la familia puede confiar. Es una etapa de aprendizaje valioso, según datos de la neurociencia, en los primeros años de vida se generan conexiones cerebrales con un potencial infinito, por lo que los niños y niñas necesitan mayor estimulación y en los jardines infantiles se generan ambientes de aprendizaje”, señaló la directora regional (S) Paula Vergara.

Atención de párvulos que se desarrolla cumpliendo con el protocolo sanitario en los 24 establecimientos de administración directa que tiene la región, asimismo en todas las modalidades de jardines infantiles de la Junji, quienes aplican la sanitización permanente de espacios y desinfección constante de superficies, además de reforzar las conductas de autocuidado.

Finalmente, recordar que el próximo lunes 7 de marzo es el ingreso oficial de los párvulos antiguos a los establecimientos que atenderán en horario de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes. Más información pueden contactarse al sistema de información y atención ciudadana (SIAC) 58-2578707. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.