Hoy parte nacional de body en El Gringo

Puedes seguir la transmisión on line en: www.facebook.com/aricasiempreactiva

Deportes 04/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
foto 1 @yerkovasquez_fotgrafo_flopos

Debido a un tema técnico y así permitirle más tiempo a los riders para su preparación, la organización del campeonato nacional de bodyboard “Flopos Prime 2022” determinó postergar hasta este viernes el inicio de la competencia en la ola El Gringo de la Ex Isla El Alacrán.

La justa es financiada con recursos FNDR con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, y la coordinación de la Gobernanza Turística “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo y el aporte de la Municipalidad de Arica.

“Flopos Prime 2022” marcará el cierre del calendario 2021 “Arica Capital del Deporte”, que será transmitido los tres días a través del fanpage de Arica Siempre Activa https://www.facebook.com/aricasiempreactiva/

APOYO REGIONAL

Para entregar su respaldo al evento, el gobernador regional Jorge Díaz y los consejeros Ximena Valcarce, Alejandro Díaz y Zenón Alarcón visitaron a los organizadores del Club Deportivo Unión Flopos y competidores en la jornada de práctica, quienes a la vez agradecieron el apoyo otorgado para la reactivación de la disciplina a nivel nacional.

“Sin duda Arica es una de las capitales mundiales del bodyboard y para nosotros como chilenos es un orgullo venir a Arica a participar de estos torneos, que son bien organizados. Resaltar que así se potencia el turismo deportivo, reactivando la economía local”, destacó el competidor viñamarino Renato Arellano.

Mientras que el gobernador regional Jorge Díaz recalcó el compromiso de seguir apoyando con recursos locales. “Eventos de esta índole debemos seguir apoyando y desarrollando con recursos -elemento basal-, que permitan dar continuidad a certámenes de esta magnitud, con calendarizaciones anuales, y que en una acción  conjunta con el Consejo Regional, hemos decidido mantener. Si bien hemos destinado financiamiento en donde hay carencias, también hemos decidido destinar donde haya turismo, en donde haya deportes, para que nuestra región se consolide en el turismo deportivo de borde costero”.

La consejera Ximena Valcarce se mostró feliz con el éxito de las actividades. “Lo que fue una puesta del Consejo hoy es una inversión importante y en el término del calendario 2021 nos llena de orgullo, porque fue un año complicado para los organizadores como también para los competidores de todas las actividades que hemos ejecutado”.

Por su parte, el consejero Alejandro Díaz dijo que la generación de este programa de deporte y turismo “entre el Consejo Regional y la Corfo permitió generar fondos para ir en apoyo de una serie de eventos deportivos, que están cerrando un 2021 positivo para el turismo regional”.  

Zenón Alarcón, consejero, explicó que el apoyo obedece “a una estrategia que busca dar valor y potenciar nuestro borde costero y a sectores como en el que estamos, con mucha historia, con vestigios milenarios. Pero que a su vez es especial para un deporte que nos ha proyectado en el  ámbito internacional”.

Alfredo Cancino, director regional (s) Corfo, resaltó que el fin es potenciar la región. “Con este calendario estamos ratificando que el trabajo coordinado entre públicos y privados nos permite prepararnos como ciudad y región con un solo discurso, para recibir los flujos de turistas que se ven atraídos por competencias deportivas de alto nivel pero también por las bondades naturales, patrimoniales e históricas que posee el territorio”.

Te puede interesar
Lo más visto