Llaman a mantener un estilo de vida saludable

En el marco de la conmemoración del Día Contra la Obesidad.  

Regional 04/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-04 at 09.39.56

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, la Dirección de Salud Municipal invitó a la comunidad a sumarse a los programas que imparte la dirección para ayudar a tener una vida saludable, así como también a cambiar los malos hábitos que provocan el sobrepeso.

En Chile, el sobrepeso y la obesidad afectan a más de 10 millones de personas. De la cifra, 500 mil son obesos mórbidos, mientras que 200 mil niños presentan obesidad severa.

Es por ello que la Disam puso en valor la efeméride, conmemorada cada 4 de marzo como una forma de crear conciencia sobre el autocuidado y estilos de vida saludable.

DISAM tiene a disposición las actividades del Programa Elige Vida Sana, que tiene como objetivo disminuir los 3 factores de riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares.

El programa está dirigido a usuarios desde los 6 meses hasta los 64 años, con diagnóstico nutricional de sobrepeso y obesidad. Con 6 meses de duración, los usuarios se comprometen a desarrollar sesiones de actividad física y consejerías nutricionales y psicológicas. Para para acceder a ellos, los usuarios deben ir a su Centro de Salud y consultar en OIRS por las prestaciones.

Igual de importante es mantener un estilo de vida saludable, realizar actividad física de dos a tres veces por semana, tener una dieta balanceada con énfasis en frutas y verduras, evitar el consumo de alcohol y tabaco y realizarse exámenes de medicina preventiva de forma 

Te puede interesar
Lo más visto