Ya es oficial: Licencias de conducir continúan vigentes hasta el 2023

A pesar de la ley, se puede renovar normalmente

Nacional 04/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.43.57 AM

Con la publicación de la ley y siguiendo con el criterio de años anteriores, se volvió a extender la vigencia de las licencias de conducir, esa vez al año 2023, una muy buena noticia para quienes desde el 2020 venían dilatando este trámite y que este marzo, lleno de gastos, podrán tener otro alivio.

La prórroga de toda licencia de conducir vencida en 2020, 2021 y 2022 será hasta el 2023, en la misma fecha que vencía normalmente según aparece en su documento, es decir cambia sólo el año. Alfredo Araya, autoridad regional de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que esta medida se hace efectiva a partir de inmediato, luego de que hoy se publicara en el Diario Oficial la Ley NÚM. 21.428

La finalidad principal, es la de evitar aglomeraciones y respetar los aforos establecidos por la autoridad sanitaria en las oficinas donde se tramita el documento, a pesar de que estamos en Fase 4, la prevención al parecer en este trámite es prioridad, dada la incertidumbre en la evolución de la pandemia.

¿SE PUEDE RENOVAR DE IGUAL FORMA?

Sí se puede, a pesar de existir esta ley, la persona que quiera renovarla, deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que reside. Si la licencia de conducir corresponde a Clase B (automóviles, camionetas y furgones), se debe presentar la licencia anterior, cédula de identidad y rendir examen de reflejos y vista.

Te puede interesar
Lo más visto