Moderno vehículo prestará asistencia judicial en comunas rurales

Beneficiará, especialmente, a los adultos mayores y personas que por distancia o dinero no pueden acceder a un abogado

Regional 05/03/2022 Editor
20220302_120607

Gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Arica y Parinacota contará con un móvil especialmente adaptado que, permitirá aumentar la cobertura de abogados pertenecientes a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA) en las 4 comunas de la región.

Así lo informaron en una reunión el Gobernador Regional, Jorge Díaz; Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y el director regional de la Cajta, Rodrigo Fuentes.

El moderno vehículo beneficiará, especialmente, a los adultos mayores de las comunas de Camarones, Arica, Putre y General Lagos, reemplazando, tras 18 años de funcionamiento al antiguo móvil.  

El Gobernador Regional, Jorge Díaz sostuvo que “Acercar la Justicia a las personas es fundamental, y más aún cuando se trata de entregar orientación a las personas que tiene un alto grado de vulnerabilidad y que, además, no pueden acceder al pago de un abogado particular”.

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Éste, sin duda, será de gran aporte para todas las personas, en especial las que viven en zonas alejadas, ya que podrán resolver sus dudas y trámites en áreas jurídicas, Claramente, cuando hablamos de acceso a la Justicia nos referimos a esto”. 

El director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Rodrigo Fuentes mantuvo que “es la oportunidad de poder ampliar nuestra cobertura a todos los rincones de la región, llevando asesoría jurídica en nuestro nuevo consultorio jurídico móvil,  donde un abogado especialista junto, en algunos casos, con un trabajador social atenderán a las personas que, por distintos motivos, no puedan acceder a nuestras oficinas, beneficiando principalmente a adultos mayores o personas con movilidad reducida”

 

Te puede interesar
Lo más visto