Senador Durana realzó el valor patrimonial Chinchorro en el nuevo museo de Azapa

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del gran Museo Antropológico San Miguel de Azapa, el senador José Miguel Durana dijo que con este hito se cumple un sueño anhelado para la región porque con su puesta en marcha se potenciará aun más la Cultura Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad al mismo tiempo de incentivar el turismo, la cultura y la actividad económica.
“Arica y Parinacota será conocida en el contexto nacional e internacional con esta mega obra de más de 18 mil millones de pesos que exhibirá 2.539 piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a la colección del Museo de la Universidad de Tarapacá que considera conceptos de inclusión, sustentabilidad, confort y eficiencia energética”, precisó el parlamentario de la Cámara Alta.
Destacó que a esta iniciativa se suma el proyecto de intervención del acceso a Azapa que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que incluye doble calzada, ciclovías, aceras peatonales y una nueva alternativa que conectará la ruta A-27 con Capitán Ávalos, a través de calle Los Cisnes cuya inversión sectorial es de más de 8 mil millones de pesos.