Personal que labora en borde costero fue capacitado en torno al sistema de televigilancia

Regional 05/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
_DSC9487 copia

Cerca de 20 personas que laboran en el borde costero sur fueron capacitados en el uso y manejo del sistema de televigilancia recientemente instalado en el sector, además de las acciones y coordinaciones que deben seguir en caso de la ocurrencia de un delito. Esto como parte del proyecto de la Corporación Municipal Costa Chinchorro “Recuperemos los espacios de todos: Instalación de Cámaras de Vigilancias en sitios Turísticos del Borde Costero Sur de Arica”, el cual fue financiado por el 6% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Consejo Regional.  

Los talleres fueron dictados por los profesionales Pedro Silva de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y Rodolfo González de PROAC y el fin era contar con personal capacitado en el uso del sistema de cámaras y de alarmas y generar un protocolo de las coordinaciones que se deben realizar en caso de incivilidades o delitos. 
El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó la realización de esta iniciativa que permitirá incorporar más seguridad en el borde costero sur. “Esto es fundamental para que disfrutemos de nuestras playas de la mejor manera posible y reducir evidentemente la mayor cantidad de delincuencia que se pueda provocar en el sector. Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional porque es la única manera de que podamos tener más seguridad. Fueron más de 8 millones de pesos que se destinaron a tener un sistema de cámaras de seguridad en el sector costero sur de Arica y es muy importante que con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, que depende de la Municipalidad de Arica, trabajemos juntos para que los veraneantes y el turismo cuenten con espacios más seguros en nuestra región”.

Por su parte, el presidente del directorio de la Corporación Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola, señaló que siguen trabajando para aumentar la seguridad en la ciudad y en el borde costero. “Hoy estamos en la etapa de capacitación de esta iniciativa que nos permite contar con 12 nuevas cámaras de seguridad gracias al financiamiento del Gobierno Regional. Fueron capacitados personal de la Dirección de Turismo y personal de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, especialmente para poder resguardar de mejor manera el control de acceso a los recintos del borde costero, recordemos que el año pasado sufrimos bastantes ataques, robos, en diferentes balnearios de nuestra ciudad, bueno hoy día estamos trabajando para poder prevenir eso y disminuir los delitos e incivilidades que suceden en el sector”. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera, destacó que esta iniciativa, la cual será inaugurada dentro de las próximas semanas, se suma a otros proyectos que se encuentra realizando la Corporación en el borde costero sur que  busca recuperar  los espacios públicos para su uso durante todo el año, disminuyendo  la probabilidad de delitos y reduciendo la percepción de inseguridad en espacios turísticos. “Cuando los espacios quedan vacíos, curren las tomas e incivilidades, por eso estamos trabajando para que el borde costero tenga vida durante todo el año, y no solo durante la temporada estival”.

Te puede interesar
Lo más visto