Municipalidad de Arica inició actividades por 8M

Dirigentas y liderezas conocieron más sobre la historia por la lucha de la igualdad de género

Regional 07/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
4I5A9255

Como parte de las actividades municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género organizó una once con perspectiva de género junto a dirigentas y liderezas de la comuna, oportunidad en la que, junto al alcalde Gerardo Espíndola, reflexionaron sobre la historia detrás de la fecha conmemorativa.

A través de actividades lúdicas, videos y el propio diálogo, las participantes pudieron conocer más sobre figuras históricas relevantes para la lucha por la igualdad de género, así como también sobre algunos hitos trascendentes que han marcado la búsqueda permanente por los derechos de la mujer.

Para el alcalde Gerardo Espíndola, esta fue “una tremenda jornada con perspectiva de género, donde todos y todas nos educamos en la historia de la mujer, en sus logros, en sus luchas, en cada uno de los hitos que va marcando esta historia”. Estoy muy feliz con la participación de concejalas en este proceso, contento con la participación de cada una de las integrantes y cómo vamos nutriendo este espacio de diálogo".

La concejala Carolina Medalla indicó que esta fue “es muy importante la cercanía que tienen con sus autoridades, con el alcalde y con nosotras las concejalas a quienes también nos gusta venir a estas instancias para poder acercarnos a la comunidad”. En tanto, la concejala Dolores Cautivo expresó que “me he sentido muy orgullosa, muy grata y muy emocionada en este conversatorio porque ha significado poder intercambiar experiencias con gente que tiene mucho carrete en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres".

Te puede interesar
Lo más visto