Disam recordó importancia de exámenes preventivos por mujeres

Algunas prestaciones en los Centros de Salud, no necesita agendar hora para su realización

Regional 07/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
disam

Disam tiene a disposición los exámenes preventivos mamografía y Papanicolaou y prevenir enfermedades tales como el cáncer de mamas y cáncer cervicouterino. Este último se encuentra dentro de las prestaciones espontáneas en los Centros de Salud, es decir, no necesita agendar hora para su realización.

Además de los exámenes mencionados, el programa de salud de la mujer contempla todas las atenciones que requieren las mujeres durante su ciclo vital y considerando las diferentes etapas de sus vidas. 

Es así como podemos encontrar consejerías en salud sexual y reproductiva, controles de regulación de fecundidad, consultas de morbilidad obstétrica y ginecológica, control ginecológico preventivo (incluyendo control de climaterio), educaciones grupales, consultas nutricionales, atenciones integrales a mujeres mayores de 15 años que sufren violencia; controles prenatales, ecografía del primer trimestre y de puerperio, entre otras prestaciones que se entregan a la comunidad femenina ariqueña.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.