Más de 70 toneladas de escombros fueron retirados del sector Saucache

Regional 07 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Tras exitoso operativo municipal.
WhatsApp Image 2022-03-04 at 09.00.10

Con todo comenzó el año el equipo Municipal de Gestión Territorial, gracias al primer operativo de retiro de escombros del 2022, actividad que permitió recoger más de 70 toneladas de desperdicios en el sector de Saucache con 21 de Mayo.

Como ya es habitual en este tipo de jornadas, los colchones, sillones, refrigeradores y materiales de construcción se hicieron presentes en los tres puntos de acopio establecidos por Gestión Territorial y los dirigentes de la población, trabajo aplaudido y agradecido por la comunidad ya que les permite deshacerse de la basura que no es recogida por los camiones de la basura,

“Fue un operativo súper exitoso, fue el primer operativo del 2022”, expresó la encargada de Gestión Territorial, Paulina Muena, quien agregó que existe una coordinación constante con dirigentes vecinales de la comuna, lo que ha permitido no solo que la recolección de escombros sea bien recibida, sino que además presenta una agenda de visitas que abarca hasta junio. 

“La difusión es muy importante en estos operativos de retiro de escombros, que se hace a través de los dirigentes vecinales de las Juntas de Vecinos. Nosotros como Gestión Territorial hacemos el contacto con ellos y nos encargamos de hacer la difusión junto al dirigente, en los pasajes, con volanteo también. Debido a esto resultan positivos los operativos, porque los vecinos reciben la información”, expresó.

De aquí a junio están agendados operativos que son canalizados con DIMAO. El territorial se comunica con el dirigente y se establecen dos o tres puntos para acopio. Se reúnen hasta tres juntas vecinales.

La Municipalidad de Arica tiene programados operativos que abarcan las poblaciones tanto del norte como del sur de nuestra ciudad. Para el próximo miércoles 9 de marzo, la comunidad de las Juntas Vecinales Camilo Henríquez, Arica 1 y Libertad serán las beneficiadas de la iniciativa, quienes podrán dejar sus escombros en los puntos de acopio debidamente señalizados a partir del martes 8.

Te puede interesar