Inauguran la plaza más alta del país

Regional 07 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
En la localidad de Caquena a más de 4.600 MSNM
cvu putre

Se trata de la localidad de Caquena, perteneciente  a la comuna  de Putre, provincia de Parinacota. En esa localidad,  ubicada a 4.600 MSNM, se inauguró la plaza más alta del país. 

La plaza de Caquena  cuenta una superficie de 2.265 metros cuadrados la reposición de pavimentos de empedrados (típicos del lugar), que mejorará la accesibilidad de las calzadas al interior del poblado. Las obras también consideraron la instalación de luminarias led fotovoltaicas, juegos infantiles, arborización, pérgolas y murales de información. Obras que tuvieron inversión cercana a los 397 millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Putre

En tanto en la capital provincial, Putre, el MINVU realizó trabajos de conservación de vías. 
El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó  que: "esto da cuenta que, a través de nuestras políticas públicas, hemos llevado el desarrollo a lugares tan apartados del país. Acá en Putre, estamos ejecutando una cartera de proyectos al alero del Programa Para Pequeñas Localidades, orientados a potenciar el desarrollo de esta localidad. Una de estas iniciativas es la conservación de las principales vías de la comuna, hablamos de las calles Circunvalación y Teniente del Campo que ya cuentan con nuevo empedrado", sotuvo.

Para la ejecución de estas obras el Minvu asignó recursos por más de 1.145 millones de pesos, destinados a la conservación de calles Circunvalación y Teniente del Campo en la comuna de Putre y para la construcción de Plaza Caquena en dicha localidad.

Te puede interesar