6 años de cárcel para sujeto que abuso sexualmente de su hija

El hecho se registro durante el 2018, en el valle de Lluta

Policial 08/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
TOP de Arica 1
TOP de Arica 1

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a M.E.J.V. a la pena única de 6 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado durante 2018, en el valle de Lluta.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a M.E.J.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del juicio.

“Se le condena además, a las penas de inhabilitación especial perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad; b) interdicción de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, debiendo cada tres meses informar a carabineros de su domicilio actual; c) se le condena a la privación de la patria potestad, si la tuviere, o de inhabilitación para obtenerla, si no la tuviere, y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le confieren respecto de la persona o bienes de la ofendida, de sus ascendiente y descendientes, prescindiéndose en lo sucesivo de dar su autorización para que la víctima salga del país”, advierte el fallo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en el transcurso de 2018, M.J.V. realizó en el sector de Poconchile, en el valle de Lluta, actos de significación y relevancia sexual a la víctima, su hija de 11 años de edad a dicha época, los que realizaba cuando la madre de la niña se encontraba trabajando.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto