Municipio retiró una de las ciclobandas de "18"

Regional 08 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Tras compromiso asumido con la Federación Regional de Taxis Colectivos de Arica,
WhatsApp Image 2022-03-08 at 17.59.05(3)

Era un clamor ciudadano y fue parte de los compromisos que asumió el municipio (a fines de febrero), tras coordinación con  la Federación Regional de Taxis Colectivos de Arica: fusionar (en una sola),  las ciclobandas de 18 de Septiembre. 

Y este martes  8 de marzo la municipaidad de Arica realizó la labor. Fue retirada una de las ciclobandas (la del costado del estadio, en toda su extensión, o sea de Chiloé hasta Edmundo Flores. Falta aún, eso sí, el retiro de la señálética que aún se mantiene en el costado donde fue retirada la ciclobanda

Compromisos
En dicha reunión, hubo un compromiso para mejorar su trazado, particularmente en el sector de la Rotonda Tucapel, el municipio también verificará los puntos críticos de la ciclobanda ubicada en Diego Portales. 

A raíz de la solicitud que la Federación Regional de Taxis Colectivos hizo llegar a la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, el municipio ofició a la Seremi de Transporte, respecto a la factibilidad de diseñar vías exclusivas y segregadas, que apunten a disminuir la congestión vehicular, y por consiguiente aumentar la frecuencia de los viajes del transporte público.

Te puede interesar