Jiwanasan Markasa trae artesanía y productos agrícolas hasta Arica

La feria costumbrista se realiza desde el 2017, será instalada en el Poblado Artesanal

Regional 09/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
Jiwa

La tradicional feria Jiwanasan Markasa, se implementará en Arica a fin de promover la artesanía y productos agrícolas de las comunas de Putre, Arica y Camarones. La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, informó que la municipalidad, realiza esta feria costumbrista desde el año 2017 y que este 2022 será instalada en el Poblado Artesanal el viernes 11 de marzo de 15 a 21 horas y el sábado 12, desde las 10 a las 21:30 horas.

"La feria nació hace cinco años atrás, al alero de nuestra administración con el propósito de diversificar canales de comercialización para la gran variedad de artesanía, frutas hortalizas y alimentos procesados de nuestra comuna. Invito a todos y todas a visitar la feria Jiwasan Markasa donde encontrarán los mejores productos de la región", expresó la alcaldesa.

En esta misma línea el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, manifestó que “Esta iniciativa, que une a tres comuna estará presente durante todo el año ofreciendo productos de la zona, los invitamos a que vengan disfrutar de una serie de actividades culturales y artísticas".

Mientras que el alcalde de Camarones, Cristian Zavala, destacó “Quiero destacar que es una instancia que para nosotros principalmente viene a fortalecer la comercialización de nuestros productos, que tienen sello originario, que no se encuentran en otra parte del mundo, quizás tenga el mismo nombre una papa pero su procedencia es única, ya que tiene la historia de quien la cosecha y esto hace la gran diferencia en nuestra región de Arica y Parinacota”.

Finalmente, los tres ediles junto a director regional de la fundación para la superación de la pobreza y programa servicio país, Cristian Orellana y la concejala de Arica Carolina Medalla, coincidieron que la iniciativa promueve el patrimonio cultural, material, inmaterial y agroalimentario. Fomentando el comercio de productos elaborados por artesanos y agricultores de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto