Presencialidad en establecimientos de Arica y Parinacota llega a un 94%

Regional 09 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
A casi una semana después de iniciado el Año Escolar y Año Parvulario 2022.

A una semana de iniciado el Año Escolar 2022, la Región de Arica y Parinacota registra 193 establecimientos educacionales abiertos para clases presenciales, de un total de 206, lo que equivale al 94%.                

Las cifras las entregaron desde la Seremi de Educación, donde agregaron que los datos se dividen en educación escolar (91%) y educación parvularia (97%).                

Cabe mencionar que si bien el Año Escolar partió el jueves 3 de marzo en la región, hay establecimientos que solicitaron para este jueves 10 el ingreso a clases, por término de obras de infraestructura y conservación, como es el caso de los Liceos Bicentenario Pablo Neruda, Jovina Naranjo, y de las escuelas Carlos Condell y Regimiento Rancagua, pertenecientes al SLEP Chinchorro.                

“Gracias al trabajo realizado y la experiencia acumulada, el inicio del año escolar 2022 fue un éxito. La masiva asistencia a clases ha demostrado el interés y compromiso de los alumnos, apoderados y docentes por volver de forma segura a las salas de clases. Este es un paso fundamental para fortalecer la recuperación de los aprendizajes y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y debe ser enfrentado como un objetivo común", detalló la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias. 

AVANCES DE EDUCACIÓN EN PANDEMIA

La seremi destacó todo el trabajo que se ha realizado en el contexto de la pandemia. “En estos cuatro años de Gobierno avanzamos de manera importante por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles: creamos 260 nuevos Liceos Bicentenarios, totalizando 320 en todo el país; implementamos programas pioneros y destacados internacionalmente como Leo y Sumo Primero, y Escuelas Arriba; instauramos un nuevo sistema de acceso a la educación superior, creamos una nueva prueba de acceso; e impulsamos importantes proyectos para la educación inicial”, remató.

 

Te puede interesar