6 mujeres y 8 hombres asumirán este viernes como Cores en Arica y Parinacota

Regional 10 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
Ceremonia se realizará a las 19:30 horas en el frontis del Gobierno Regional.
gore

Mañana, a las 19:30 horas, en el frontis del Gobierno Regional, se desarrollará la ceremonia de instalación y juramento del nuevo Consejo Regional, el cual está constituido por las consejeras Ximena Valcarce, Denisse Morales, Lorena Ventura, Carolina Emparan, Sofía Clavijo y Romina Cifuentes. Los consejeros que componen el nuevo Consejo Regional son Lucio Condori, Daniel Linares, Alejandro Díaz, Claudio Acuña, Gary Tapia, Leonardo Bórquez, Iván Paredes y David Zapata.

El presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, comentó que “hoy asume el nuevo Consejo Regional lleno de enormes desafíos para la región. Este Consejo Regional tiene muchas fortalezas, entre ellas la participación de las mujeres que hoy integran este cuerpo colegiado, que pasaron a ser 6 destacadas mujeres que cumplen roles preponderantes. Las expectativas son altísimas tenemos que sacar adelante grandes proyectos que van en beneficio de las y los habitantes de Arica y Parinacota”.

Añadió que “tenemos una gran responsabilidad que es defender los intereses de la región por sobre cualquier situación y para ello realizar un trabajo mancomunado es fundamental, más aún cuando hoy asume el presidente Gabriel Boric junto con todo su equipo de gobierno”.     

Entre las funciones que tiene el Consejo Regional está el distribuir y aprobar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que corresponden a la región, así como los recursos de los programas de inversión sectorial de asignación regional, entre otras importantes labores para el desarrollo de Arica y Parinacota.  

Cabe señalar que el Consejo Regional anterior solo contaba con una mujer (Ximena Valcarce).

Te puede interesar