Con acompañamiento socioemocional cuentan adultos mayores de Camarones

Municipio brinda apoyo y contención con equipo multidisciplinario a través de programa "Rompiendo distancias"  

Regional 11/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG-20220218-WA0078 (1)

En etapa de ejecución se encuentra el proyecto de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Camarones, “Rompiendo Distancias”, el cual tiene como objetivo acompañar y contener a personas mayores vulnerables de las localidades con mayor distancia geográfica de la comuna de Camarones en tiempos de pandemia.
 
El proyecto adjudicado mediante convocatoria de asignación directa del 6% del Gobierno Regional y el Consejo Regional, busca mejorar la calidad de vida de 40 personas y disminuir las barreras sociales, las que se han visto acrecentadas con la crisis sanitaria mundial.
 
Carla Albornoz, directora de DIDECO explicó que este proyecto responde a una necesidad urgente enfocado en personas mayores que han debido resguardarse en su casas en este contexto. La directora sostuvo que a través de un equipo altamente capacitado, “cumplen la hermosa tarea de llegar a cada uno de sus beneficiarios/as para brindarles todo el apoyo y contención en todo momento, entendiendo con esto último, que desde el comienzo de la ejecución del proyecto y hasta su finalización, sus intervenciones no han cesado ni cesarán porque nuestras personas mayores son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra Comuna, y merecen que todo el quehacer profesional y humano se centre en ellos y ellas, a través de este tipo de iniciativas y tantas otras.

Sistema de acompañamiento a usuarios 

Este acompañamiento socioemocional se efectúa por medio de tres profesionales; una coordinadora y dos trabajadoras que se desempeñan como apoyos sociales, creando espacios que permiten a los usuarios mejorar su autonomía y calidad de vida a través de acciones y espacios que generan la reintegración a las redes de apoyo comunal, permitiendo el acceso al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.
 
La  población objetivo de intervención son personas mayores de la comuna que residen en zonas aisladas y vulnerables, a quiénes se acompaña dando herramientas según su nivel etario, para una reinserción en la actividad social, un mejoramiento de sus condiciones físicas, un reencuentro con su memoria e historia y la oportunidad de tener un espacio para compartirla.
Debido al éxito del programa, ya se encuentra en repostulación para continuar con un espacio que mejora significativamente la integridad física, psicológica y social de los adultos mayores. 
 

Te puede interesar
Lo más visto