Invitan a postular a programas para auxiliar a las pymes regionales

Regional 26 de mayo de 2020 Por Editor
Corfo y Sercotec, dependientes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo cuentan con un subsidio de $3 millones, que puede aumentar a $ 4 millones si digitalizan su proyecto.
PAR lanzamiento

Han sido tiempos difíciles, pero en especial para las empresas de menor tamaño de Arica y Parinacota que se han visto mermadas a causa de la emergencia sanitaria y económica producida por la pandemia. 

Sin embargo, el Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo diseñó un plan junto a Corfo y Sercotec para brindarles liquidez para planes de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo e incluso para reemprender a través de dos programas “PAR Impulsa 2020” y “Reactívate 2020”. 

Ambos cuentan con el objetivo de cofinanciar el 100% del costo total de un proyecto con un tope de hasta $3 millones y de hasta $4 millones cuando estén orientados a la digitalización de la empresa. 

Lanzamiento

El intendente regional Roberto Erpel encabezó hoy el lanzamiento vía videoconferencia de estos instrumentos. “Esta pandemia nos ha afectado en muchas aristas, incluyendo nuestra economía. En nuestra región casi el 90% de la productividad es generada por las pequeñas y medianas empresas. Hoy junto a nuestro Seremi de Economía, director de Corfo, director de Sercotec, y los potenciales beneficiarios de las iniciativas ‘Reactívate 2020’ y ‘Par Impulsa’ del Ministerio de Economía, vamos a generar el arranque que necesitamos”. 

La autoridad agregó que “esta pandemia nos ha afectado a todos, no solo en la salud. Afecta el ingreso de nuestras familias. Se han perdido fuentes laborales y es por eso que existe una especial preocupación de nuestro Presidente Sebastián Piñera y no los dejaremos solos”.

 

Cristián Sayes, seremi de Economía, precisó que “como Ministerio estamos trabajando constantemente con nuestros servicios relacionados para ver la mejor forma de apoyo a las pequeñas, micro y medianas empresas de nuestra región; no hay que olvidar que el 86,2% de las empresas de nuestra región son pymes. Es importante que trabajemos de la mano con el Gobierno Regional y los consejeros para poder optar a más recursos para crear otras herramientas de fomento”.

 

Te puede interesar