Mejor Niñez busca Familias de Acogida Especializada

Para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, que han sido vulnerados gravemente en sus derechos

Regional 13/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
IMG_20220308_111604

Desde el módulo de atención de Mejor Niñez regional, en la primera jornada del año del programa “Gobierno en Terreno”, analistas de Participación e Intersector, junto a la directora regional de la institución, Elizabeth Salinas Robles, entregaron a la comunidad ariqueña dípticos informativos sobre el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE), con la finalidad de aumentar la cantidad de guardadores en Arica y Parinacota.

Este programa, según señalaron desde Mejor Niñez de Arica y Parinacota, busca proporcionar un espacio protector, estable que cubra las necesidades del cuidado de niños, niñas y adolescentes, otorgando un contexto protector y afectivo en una familia de acogida externa, por un periodo transitorio, mientras se restablece el derecho a vivir con la familia biológica.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, detalló que “en Arica y Parinacota estamos bajo en la cantidad de familias que solidariamente cuiden y apoyen a niños, niñas y adolescentes, mientras se realizan las intervenciones psicosociales necesarias con sus familias biológicas para que desarrollen o fortalezcan su capacidad de cuidado y crianza”.

“Este proceso de acogida es temporal, y desde Mejor Niñez, entregamos un acompañamiento especializado a los niños, niñas y adolescentes, y a las familias que son partes del proceso”, comentó la directora regional de Mejor Niñez.

Este programa es una alternativa a las residencias familiares y una opción para los Tribunales de Familia. Para resolver dudas, obtener más información y postular se debe ingresar a la página www.mejorninez.cl

Te puede interesar
Lo más visto