Presidente Boric firmó extensión de Estado de Excepción en el norte

Nacional 14 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
“Las condiciones que lo justificaron en primera instancia, siguen vigentes” indicó el mandatario.
275839230_275278431444641_7013982176872203209_n (1)

El presidente Gabriel Boric, comunicó la firma de la extensión del Estado de Excepción por la crisis migratoria en el norte del país, la decisión también fue comunicada por el Gobierno Regional a través de sus redes sociales.

En entrevista con la Asociación de Radio Difusores de Chile (ARCHI), según informó 24 Horas, el mandatario, habría comunicado la decisión “Yo ya firmé para solicitar la prórroga del Estado de Excepción porque creemos que las condiciones que lo justificaron en primera instancia, siguen vigentes” y principalmente continuar con el trabajo de las fuerzas armadas y policías en frontera.

En la entrevista, también se mencionó el trabajo con las autoridades locales, que anteriormente ya había sido comunicado por la ministra Siches, días previos al cambio de mando, como un trabajo de reconocer las demandas y necesidades de cada localidad.

En medio nacional 24 horas, se recalcó la visión del mandatario sobre la migración  "detrás de una migración hay una crisis humanitaria, tal como lo tuvimos en Chile y nos acogieron distintos países del mundo. El peso de la crisis de Venezuela, Haití o de zonas de Colombia no puede caer en solo un grupo de países".

Te puede interesar