Presidente Boric firmó extensión de Estado de Excepción en el norte

“Las condiciones que lo justificaron en primera instancia, siguen vigentes” indicó el mandatario.

Nacional 14/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
275839230_275278431444641_7013982176872203209_n (1)

El presidente Gabriel Boric, comunicó la firma de la extensión del Estado de Excepción por la crisis migratoria en el norte del país, la decisión también fue comunicada por el Gobierno Regional a través de sus redes sociales.

En entrevista con la Asociación de Radio Difusores de Chile (ARCHI), según informó 24 Horas, el mandatario, habría comunicado la decisión “Yo ya firmé para solicitar la prórroga del Estado de Excepción porque creemos que las condiciones que lo justificaron en primera instancia, siguen vigentes” y principalmente continuar con el trabajo de las fuerzas armadas y policías en frontera.

En la entrevista, también se mencionó el trabajo con las autoridades locales, que anteriormente ya había sido comunicado por la ministra Siches, días previos al cambio de mando, como un trabajo de reconocer las demandas y necesidades de cada localidad.

En medio nacional 24 horas, se recalcó la visión del mandatario sobre la migración  "detrás de una migración hay una crisis humanitaria, tal como lo tuvimos en Chile y nos acogieron distintos países del mundo. El peso de la crisis de Venezuela, Haití o de zonas de Colombia no puede caer en solo un grupo de países".

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.