Hospital regional contrató a odontólogo con especialidad en cirugía máxilo facial

Regional 16 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
La especialidad permite abordar urgencias cuando existen traumatismos.
02 nuevo odontologo hosp arica

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, y la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé, dieron la bienvenida al odontólogo con especialidad en cirugía y traumatología buco máxilo facial, Cristóbal Leiva, que fue contratado, recientemente, gracias a una gestión del SSA, para trabajar en el servicio dental del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. 

Cristóbal Leiva fue odontólogo en etapa de destinación y formación (EDF) en el Servicio de Salud Magallanes, y acababa de terminar su especialidad en la Universidad de Chile. Luego de trabajar en docencia, en Santiago, tomó la decisión de trasladarse a Arica a ejercer. 

“Salió la opción de venirme para Arica en donde, en el fondo, quería volver a retribuir ya que el Estado me había formado y quería desarrollar mi potencialidad profesional. Me pareció interesante. Tenía muy buenas referencias del servicio de salud y del hospital. Me siento honrado del llamado y empezar a trabajar”, comentó. 

El profesional explicó que la especialidad en cirugía y traumatología permite abordar las urgencias cuando existen traumatismos y es necesario ordenar los huesos de la cara, hay abscesos o patologías articulares o dolor en esa zona. En el ámbito de las consultas ambulatorias, destacó las extracciones de las “muelas del juicio” o de dientes retenidos, las cirugías coadyuvantes a la ortodoncia y la cirugía ortognática que es la cirugía de los maxilares y los huesos de la cara cuando las personas tienen la mandíbula más hacia adelante y tienen problemas funcionales, por ejemplo, al masticar los alimentos.

Te puede interesar