Terremoto en Japón: Shoa descartó riesgo de tsunami en Chile

Nacional 16/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-16 at 12.33.19

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la costa de la prefectura de Fukushima, Japón, esta mañana según informó CNN en Español.

Según la Agencia Meteorológica del país,  hay un aviso de tsunami vigente. Se trata de la misma prefectura donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.

En tanto, la Onemi comunicó a través de Twitter, que según el SHOA sismo en Japón,  no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

DETALLES

Según detalló CNN en Español, El Servicio Geológico de Estados Unidos, reportó que el sismo se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad,  el epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi.

El sismo se sintió en Tokio, según personal de CNN en la ciudad. Se advierte que la altura del tsunami puede alcanzar hasta 1 metro por encima de los niveles normales de las mareas, y las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local (11 a.m., hora del este).

Te puede interesar
Lo más visto