Con cámaras de vigilancia buscan recuperar la seguridad del borde costero

Regional 17 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
275970496_964085154476108_4203713673736237105_n(1)

Con el fin de recuperar los espacios públicos del borde costero sur la Corporación Municipal Costa Chinchorro inauguró un sistema de cámaras de televigilancia. Esta iniciativa, financiada por el 6 % de seguridad pública del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Consejo Regional, permite que hoy estén operando 12 cámaras de seguridad, sistema de Wi Fi, un sistema de alarmas y un centro de monitoreo.

Durante la actividad, el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra destacó la iniciativa que permite entregar mayor seguridad a las familias que visitan el borde costero. “El año pasado cuando asumí como gobernador, asumí un compromiso importante para empezar a recuperar espacios públicos y sobre todo en invertir más recursos en seguridad pública.

Uno de esos compromisos fue iniciar un concurso express de seguridad, en el mes de octubre se inició este proceso y la Corporación Costa Chinchorro postuló a estos fondos, eso significó que se pusiera en valor un aspecto distinto al que habíamos conocido en materia de seguridad, que no era seguridad en las poblaciones, sino en espacios turísticos y en espacios donde toda la comunidad disfrutaba, y es por eso que se financió este proyecto de más de 8 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en todo el borde costero sur”.


RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS 

En tanto, el presidente del directorio de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, alcalde Gerardo Espíndola, señaló que este proyecto permite aumentar los puntos de televigilancia del borde costero sur. “Estamos super contentos porque acá en el borde costero nosotros tenemos las cámaras de seguridad que están instaladas y que tienen vigilancia desde Carabineros y desde la central de cámaras de la Municipalidad, pero siempre habían puntos ciegos que lamentablemente los delincuentes y personas que no tienen ningún cariño por Arica sabían que existían y lo ocupaban para robar, para destruir y hace sus necesidades básicas y nuestras playas sufrían, nuestra ciudad sufría, por eso que instalamos estas cámaras que fue un proyecto que postulamos  como Corporación  Municipal Costa Chinchorro al 6 %del FNDR”. 

Te puede interesar