Accidentabilidad cero: Empresas socias de CChC, firmaron planes de trabajo en prevención

Regional 17 de marzo de 2022 Por guillermo salgado
foto 1

Con el objetivo de alcanzar la cifra "cero" de accidentabilidad y promover una cultura de seguridad, es que las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) firmaron los planes de trabajo de este año, reafirmando su compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector y sus familias. 

Uno de los principales componentes de esta firma es que las constructoras tendrán el respaldo de los expertos de Mutual de Seguridad y de la empresa Sinergía, que hace varios meses está trabajando en conjunto y fuertemente con los asociados.

Como los últimos años han tenido un foco en la pandemia para evitar contagios, se pretende reforzar el trabajo en seguridad laboral, por lo anterior, el presidente regional de la CChC Arica, Esteban Labra, invitó a redoblar esfuerzos y sumarse a una cultura de seguridad total. 

“Como gremio creemos que es fundamental mantener una cultura de seguridad y comprometer a todos los socios y así cuidar el principal insumo que tenemos: nuestros trabajadores. Como socios de la CChC debemos velar por una mejor industria sin accidentes”, recalcó el mandamás de los constructores. 

Sobre la firma de convenio, el gerente Agencia de Mutual de Arica y Parinacota, Álvaro Tobar, destacó el compromiso reafirmando el rol que juegan las entidades involucradas como socios estratégicos en el cuidado de los trabajadores y trabajadoras.

“Esta es la expresión gráfica de las gerencias de las empresas socias para implementar planes de trabajo que están construidos de manera personalizada, según sus tiempos, recursos y que nos permite demostrar efectividad en el tiempo”, expresó Tobar. 

Finalmente, los representantes presentes de las empresas socias firmaron los protocolos comprometiendo el trabajo en conjunto con Sinergia y Mutual para una construcción sin accidentes. 

Te puede interesar