Atención: hasta el 25 hay plazo para postular al "Yo Cultivo Sustentable"

Iniciativa apoya a pequeños agricultores de la zonas rurales de Arica y Camarones.

Regional 18/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
WhatsApp Image 2022-03-17 at 8.39.14 PM

Hasta el viernes 25 de marzo estará abierto el plazo de postulación de manera presencial para los interesados en postular al programa “Yo Cultivo Sustentable” 2022, iniciativa que apoya a pequeños agricultores indígenas de la zona rural de las comunas de Arica y Camarones con el objetivo de desarrollar el uso óptimo y manejo sostenible del agua, basado en el empleo eficiente de dicho recurso, con capacitaciones y la de invernaderos, salas de agua, acumuladores y riego tecnificado.  

El programa “Yo Cultivo Sustentable” es parte de un convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), surgido regionalmente en Arica y Parinacota el año 2020, y que, tras su exitosa experiencia piloto, el año pasado fue replicado en todo Chile, con un traspaso de fondos de más de 2 mil millones de pesos.  

Este año, el financiamiento contempla la construcción de módulos de invernadero con implementación de riego tecnificado para la comuna de Arica y sistemas móviles de acumulación de aguas con implementación de riego tecnificado para la comuna de Camarones- 

¿Quiénes pueden participar?  

La convocatoria está abierta a personas naturales con acreditación indígena CONADI, mayores de 18 años y pertenecer hasta el 60% de la población más vulnerable según  Registro Social de Hogares. Además, se deben acreditar derechos, posesión o uso del postulante sobre tierra.  

Las postulaciones se realizarán en forma presencial en la oficina de FOSIS Arica y Parinacota, ubicada en Covadonga #021, Población Magisterio, hasta las 13:00 horas del viernes 25 de marzo.   

Mayor información en la página web del FOSIS Arica o a través del correo [email protected],  o llamando a los números de contacto: +56 9330 52 032, +56 9844 10 848.  

 

Te puede interesar
Lo más visto